Perdedores, los cuentos de Andrés Villa



Kenibeth Ríos P.



Su personalidad y forma de tratar a las personas han hecho que Andrés Villa sea muy apreciado en el ámbito que siempre se ha manejado: la fotografía.

Sin embargo, en el mundo de los escritores no es la excepción, y es que ha sabido abrirse paso en ese entorno tan competitivo, hoy lleva a sus lector
es su más reciente propuesta, Perdedores, un compendio de cuentos, al que considera un verdadero desafío en su vida.

Villa ya había publicado una novela corta, La Nueve, en la que destaca el mundo de violencia que se vive entre pandillas, pero con su recopilación de cuentos maneja 37 historias, en las que las personas se sentirán parte de cada una de ellas. Y es que, en ocasiones, las personas se sentirán confundidas, otros, la mayoría de las veces se encontrarán consigo mismas.

Villa presentó su obra en una de las salas de la Biblioteca Nacional, y escritores como Héctor Collado y Alberto Cabredo hicieron críticas sobre su obra.
Según Collado: "Los cuentos de Villa expresan historias que transcurren desde la Historia (con mayúscula), a la anécdota, a una variante de leyenda, del chiste puro a la audacia creativa, del cuento cuentero, al cuento literario, como quien se reconoce en cada frontera y pasa la aduana del criterio sin mayores contratiempos".

Por su parte, Cabredo comentó: "La obra Perdedores no se divorcia de la crítica social, de la política, como son los títulos Mariluz, Ruperto, El Fuego, que, entre otros, luchan por no naufragar en un mar de infortunios".
Sobre el título de su obra, Villa señala que tiene un cordón que los une, sus personajes se ven derrotados por el tiempo que no se detiene, por los infortunios del destino y porque simplemente no tuvieron suerte.

VIVA
21 de Abril de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De venta en las Librerías El Hombre de la Mancha, Exedra Books y en las Farmacias Arrocha (Los Andes, Los Pueblos, San Francisco y Obarrio).