Otra Oportunidad a los Perdedores





Anastacio Puertas Caicedo
apuertas@elsiglo.com


Locos que bailan en la calle, piedreros que se ven atraídos por la fuerza de gravedad en una caída brutal, amantes frustrados, suicidas y noctámbulos que frecuentan bares de putas son los personajes de la obra de cuentos del escritor Andrés Villa, "Perdedores".

Pero este nuevo aporte a la literatura panameña también tiene personajes que se remontan a la Odisea de Homero, a los tiempos de Sansón, a los caminos de la Edad Media agobiados por la peste, a los guetos judíos de la Segunda Guerra Mundial y hasta los caserones de San Miguel, El Marañón, Pueblo Nuevo, los mismos que recorriera el ladrón Peter Williams. Villa nos dice que en su segunda obra busca rendirle culto a la literatura y a las letras panameñas con temas más elaborados que puso al servicio del libro todo el acerbo literario conseguido en su vida de lector. Que este compendio recoge su obra de seis años y que para él es bueno entrar en el listado de autores panameños que incursionaron en la categoría del cuento. Esta obra es altamente recomendada para nuestros jóvenes que encontrarán luz para los momentos difíciles en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De venta en las Librerías El Hombre de la Mancha, Exedra Books y en las Farmacias Arrocha (Los Andes, Los Pueblos, San Francisco y Obarrio).